Innovo Centro de Innovación y transferecia Tecnológica | Softland Premia innovación de empresa Ceramicobre incubada en Centro INNOVO
1992
single,single-post,postid-1992,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive,no-js

Softland Premia innovación de empresa Ceramicobre incubada en Centro INNOVO

Premio Softland, Jurado & Ganadores 2014Con el fin de promover el desarrollo de empresas y negocios innovadores en el país, Softland Chile organizó este año la 3ra versión de su exitoso Concurso de Emprendedores, iniciativa que convoca a todos aquellos proyectos con un alto potencial de crecimiento, y con necesidades de apoyo, para ponerlos en marcha y asegurar un éxito futuro.

 

El concurso “Mejor Iniciativa Emprendedora 2014 de Softland” eligió de entre un total de 118 proyectos,  como ganadores a Ceramicobre, empresa incubada en el Centro INNOVO, que desarrolló  una cerámica para pisos y paredes que contiene esmaltado en cobre, con propiedades 100% bactericidas y antifúngicas; Atrapanieblas, la única cerveza artesanal en el mundo elaborada con agua de niebla en el Norte de Chile, y Locate, un sistema que permite la localización de equipos de venta a través de internet facilitando enormemente las operaciones en terreno.

 

El jurado estuvo compuesto por Luis Erazo, gerente general de Softland, Emilio Pellegrini empresario, Rolando Santos CEO CNN Chile, Libardo Buitrago analista internacional, Felipe Bianchi, periodista y conductor de TV y radio.

 

Esta iniciativa es uno de los pocos certámenes chilenos impulsados por privados que –como parte de sus iniciativas de RSE– busca apoyar a las empresas de menor tamaño, pero con ideas de negocios de alto potencial.

 

En esta tercera versión del concurso, Softland decidió apoyar a estos tres nuevos emprendimientos, con un incentivo monetario, así como con las herramientas de software de gestión para la adecuada administración de los proyectos. Los premios fueron de $ 3.500.000 al ganador, $ 1.500.000 al segundo lugar y $ 1.000.000 al tercero.

 

Luis Erazo, gerente general señala que “es trascendental apoyar  a los nuevos emprendedores del país. La creatividad de los empresarios y sus ideas innovadoras son la clave para el éxito en los negocios, como así también, que tengan claras sus  posibilidades reales de crecimiento del mercado y su estrategia de comercialización de sus productos, con diferenciación, funcionalidad y originalidad .”

 

Ceramicobre

 

Ceramicobre es una cerámica para pisos y paredes que contiene cobre en su esmaltado, lo que le otorga propiedades 100% bactericidas y antifúngicas. Por tratarse de un producto muy higiénico, la cerámica se utiliza en dependencias expuestas a humedad y/o contaminación de hongos y/o bacterias, como baños, cocinas, gimnasios u hospitales. Dado que carece de propiedades antibacterianas, este proyecto consistió en desarrollar un esmaltado en cobre que le aporta dichas propiedades.

 

La tecnología Ceramicobre permite mitigar las pérdidas, muchas veces millonarias, que ocasionan las infecciones intrahospitalarias, puesto que sus propiedades antimicrobianas tienen niveles de efectividad que van desde el 89% hasta la eliminación total de la contaminación. Este producto se encuentra patentado en Estados Unidos, Chile, Perú y Brasil, certificado bajo normas ISO 22.196 de superficies biocidas.

 

Cerveza artesanal Atrapaniebla

 

Elaborada en el Norte de Chile, la cerveza artesanal Atrapaniebla es la única cerveza artesanal en el mundo con agua cosechada de las nubes mediante la tecnología de los “atrapanieblas”. Se trata del primer producto comercial en Chile, y la primera cerveza en el mundo, elaborado con agua de niebla. Atrapaniebla es la primera en incorporar agua de niebla en sus procesos y del primer proyecto privado instalado y operando en una comunidad agrícola.

 

El agua de la niebla presenta mejor calidad que el agua potable, observándose mediante análisis físico-químico una menor concentración de carbonatos, sulfatos, nitritos y nitratos, lo que permite obtener una cerveza de aroma y sabor incomparable. A su vez, el uso del agua de niebla para la producción de cerveza disminuye el consumo de agua potable, haciendo los procesos más eficientes y respetando el medio ambiente.

 

Locate

 

Utilizable con cualquier dispositivo móvil, con Internet y browser, Locate permite la localización de los equipos de trabajo, facilitando el trabajo de muchas empresas que operan en terreno. Los usuarios pueden hacer check-in y check-out con descripción para que sea almacenada en el sistema, localizar en el mapa una empresa, revisar su agenda diaria y mucho más.

 

El administrador del sistema puede registrar empresas, lugares y personas que su equipo en terreno visita constantemente, geolocalizándolos exactamente en el mapa, lo que le permite agendar visitas, asignar personas, controlar en detalle check-in y check-out de empleados y de equipos completos. Antes de Locate, que está en etapa de prototipo, no existe un sistema con tales características y siempre online para todo tipo de equipo inteligente.

 

Acerca de Softland

 

Softland pertenece al destacado holding tecnológico Grupo Softland y es una empresa pionera en el desarrollo de soluciones de gestión administrativa. Con más de 32 años de experiencia en el mercado, más de 10.000 clientes y una oferta robusta en aplicaciones ERP, la han convertido en la marca preferida por las empresas chilenas y de América Latina.

 

Su amplia oferta, tanto en la variedad de productos como los servicios asociados de capacitación, mantención y actualización de software, amparados en una política de calidad total bajo las normas ISO 9001‐2008 y NCH 2728, la han convertido en una compañía de gran prestigio nacional e internacional.

 

En el concierto latinoamericano, Grupo Softland cuenta con 400 profesionales altamente calificados, de los cuales más de 100 se dedican exclusivamente a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones y 120 a la atención directa de clientes. Posee oficinas propias  en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana y clientes en 19 países de Latinoamérica.

No Comment

0

Post A Comment