ga('send', 'pageview');

Centro Innovo lanza un servicio de apoyo para Pymes

Gestionar el riesgo para tener una empresa sana
junio 18, 2020
Charla: De la casa al mundo!
julio 23, 2020
  • Di3 para Pymes se llama el servicio de asesorías que ofrecerá la incubadora de negocios de la Universidad de Santiago a las pequeñas y medianas empresas.
  • El objetivo es fortalecer las Pymes en el replanteamiento de las estrategias de marketing, modelo de negocios y propuesta de valor.

Un 45% de las empresas del país, según cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), tienen sus actividades paralizadas. Las empresas pequeñas se encuentran operando a menor capacidad, muchas de ellas al 0%, una gran diferencia con empresas grandes y medianas

El 37% de las consultadas dijo estar trabajando entre el 1%-25% de su capacidad y un 12% declaró estar sin operaciones; entre las medianas, un 30% dijo estar totalmente detenidas; entre las pequeñas, un 45% afirmó estar sin operaciones; y en las microempresas un 57% dijo que no están operando. (Fuente Emol).

“Actualmente, las grandes empresas e incluso medianas poseen personal multidisciplinario para medir, o pueden pagar asesorías para tomar decisiones claves en momentos donde el mercado mundial navega en incertidumbre”. “Hay que agregar que los dueños de empresas pueden poder costear la consultoría de sus servicios, señala Benjamín Carrasco, Business Mentor de la incubadora del plantel, quien lidera la iniciativa de DI3 para Pymes.

 

“Las Pymes aún se mueven por territorios de incertidumbre, con modelos operacionales tradicionales y que se encuentran en las economías locales o regionales. La baja en venta se explica porque los clientes se fueron, es necesario captar y reencantar a, por ello hay que flexibilizar y abrirse a nuevas posibilidades, con otro enfoque, donde podemos aportar y acelerar de manera incremental el desarrollo de negocios””, explica el ingeniero comercial del Centro Innovo Usach.  

 

DI3 para Pymes

El servicio ofrece fortalecer   áreas estratégicas  y reactivar la operación en base a asesorías personalizadas con el equipo comercial del Centro Innovo de la Universidad de Santiago, todo esto a través de los siguientes procesos:

  • Diagnóstico Pyme.
  • Propuesta Empresarial con recomendaciones.
  • Estudios de mercado.
  • Propuesta de valor

 

Este servicio está enfocado en la pequeña y mediana empresa que, según el Servicio de Impuestos Internos, son aquellas compañías que venden desde 2500 UF al año.

Para más información puedes indagar https://innovo.cl/di3-para-pymes/ escribe a benjamin.carrasco@innovo.usach.cl

Español