STARTUPS DEL CENTRO INNOVO EGRESAN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO WORKSHOP VENTURE CAPITAL

 
El programa contó con cuatro talleres orientados a dar herramientas para analizar la valorización y financiamiento de emprendimientos y proyectos de inversión con alto nivel de riesgo. Seis empresas de base científica y tecnológicas incubadas en el Centro Innovo Usach participaron de Workshop Venture Capital: Valorización y Financiamiento para Startups, donde Claudio Dufeu, Socio Fundador …
Continue reading «STARTUPS DEL CENTRO INNOVO EGRESAN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO WORKSHOP VENTURE CAPITAL»
  • El programa contó con cuatro talleres orientados a dar herramientas para analizar la valorización y financiamiento de emprendimientos y proyectos de inversión con alto nivel de riesgo.

Seis empresas de base científica y tecnológicas incubadas en el Centro Innovo Usach participaron de Workshop Venture Capital: Valorización y Financiamiento para Startups, donde Claudio Dufeu, Socio Fundador de Tribeca (boutique de asesoría de M&A, valorización, levantamiento y estructuración financiera)

El programa contempló cuatro módulos, en donde los asistentes adquirieron conocimientos sobre construcción y  diseño de estrategia de escalamiento, estructuras de financiamiento, levantamiento de capital y proceso de negociación con potenciales inversionistas.

Sin embargo, el Workshop entregó estas herramientas desde dos enfoques prácticos: desde la mirada del emprendedor, pero también desde la forma en que perciben los negocios los inversionistas a la hora de levantar capital.

La primera parte abordó las maneras de identificar y analizar oportunidades de inversión en la ausencia de información financiera, a través del armado de una tesis de inversión enfocados en levantamiento de capital.

La segunda parte del programa se concentró en enseñar a desarrollar las capacidades analíticas para la valorización de nuevos negocios, estructuración de acuerdos societarios y pactos de accionistas junto con los procesos de negociación, y finalmente, cierre de inversiones.

En su última sesión, las startups presentaron un pitch de inversión al asesor Claudio Dufeu, donde el especialista en finanzas dio recomendaciones y conclusiones finales que los equipos tendrán que incluir a sus empresas este 2021.

Volver a Noticias