#Eventos

ACABÓ PROCESO DE TALLERES DESPEGA USACH 2020

 
En el marco de la Navidad, se busca potenciar CIBER FOSIS, siendo el Centro Innovo Usach el encargado de capacitar en diferentes materias a 100 emprendedores pertenecientes al Fondo de Solidaridad e Inversión Social.
  • El Centro Innovo se encargó de organizar el proceso de talleres Despega Usach 2020, concurso que financia ideas inciales y/o proyectos con prototipo experimental, y que pertenece a la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile.

Fueron 16 talleres que capacitaron a 30 proyectos, y más de 50 estudiantes sobre conocimientos en el área de negocios, prototipaje, presentación efectiva, conformación de empresas, propiedad intelectual, marketing digital, entre otras.

«Los y las estudiantes que ingresan al concurso muchas veces son buen@s investigador@s, les gusta la ciencia y tienen una gran imaginación para crear soluciones, sin embargo, están en verde en muchas áreas, por eso nos encargamos en explotar y enseñarles a dirigir una empresa de estas características», Verónica Céspedes, Directora del Centro Innovo.

Cabe destacar que pasaron muchos charlistas en estos casi tres meses de capacitación, donde destacaron mentores del Centro Innovo, y trabajador@s de importantes unidades de la Universidad de Santiago. Además, cada grupo tuvo un mentor que les hizo seguimiento durante todo este proceso de forma individual.

Este proceso se definirá el 15 de diciembre, donde un comité evaluará los Pitch de cada equipos y definirá quienes serán los equipos que ganarán este certamen.

 

 

Volver a novedades