INNOVO realizará talleres que buscan potenciar negocios de emprendedores del programa Semilla Inicia de Corfo

 
En la actualidad la Incubadora de Negocios, perteneciente a la Unidad de Innovación y Emprendimiento, es parte del listado de instituciones acreditadas por Corfo para patrocinar y facilitar el seguimiento, tanto técnico como financiero, entre quienes se adjudicaron el concurso Semilla Inicia. Liderazgo para el emprendimiento, gestión de ventas, modelo de negocios, levantamiento de capital …
Continue reading «INNOVO realizará talleres que buscan potenciar negocios de emprendedores del programa Semilla Inicia de Corfo»

En la actualidad la Incubadora de Negocios, perteneciente a la Unidad de Innovación y Emprendimiento, es parte del listado de instituciones acreditadas por Corfo para patrocinar y facilitar el seguimiento, tanto técnico como financiero, entre quienes se adjudicaron el concurso Semilla Inicia.

Liderazgo para el emprendimiento, gestión de ventas, modelo de negocios, levantamiento de capital y marketing digital son algunas  de las temáticas incluidas en las charlas que, a partir de este 6 de octubre, comenzará a impartir nuestra Incubadora de Negocios INNOVO  a un grupo de emprendedores que son apoyados por Corfo, a través del programa Semilla Inicia.

Cabe recordar, que en junio de este año nuestra incubadora se adjudicó la convocatoria de Corfo para integrar la nómina de entidades patrocinadoras de este programa, lo cual hoy la posiciona como intermediaria especialista entre dicha corporación y sus beneficiarios.

Al respecto, Alex Ortega, ejecutivo de Gestión de Negocios de INNOVO, comenta que “nuestro rol durante estos 12 meses, es poner a disposición de los emprendedores el apoyo de nuestra incubadora para desarrollar capacidades, fortalecer sus propuestas y brindarles las herramientas que les permitan insertarse en el ecosistema, además de realizar la supervisión, seguimiento y administración de cada proyecto, tanto en su gestión técnica como financiera, de manera que se garantice su correcta ejecución”.

Como parte de esta labor que ya comenzó, se realizará un ciclo de 10 talleres dirigidos exclusivamente a los proyectos ganadores de Semilla Inicia. “Estas instancias se realizarán en forma mensual y serán impartidas por destacados expertos de nuestra Red de Mentores, quienes desde su experiencia en el mundo empresarial compartirán sus conocimientos para orientar a los asistentes en el fortalecimiento y desarrollo de sus respectivos negocios”, señala Sebastián Callejas, líder de Nuevos Negocios de la incubadora.

Es así como la próxima semana partirá la primera de estas charlas, “Liderazgo en el Emprendimiento”, la cual será dictada por la mentora INNOVO Soledad Candia, Ingeniera en Administración de Empresas y directora Ejecutiva de LideraMujer. En tanto, para noviembre se contempla el taller “Casos de Fracaso y Aprendizaje en Emprendimiento”, y en diciembre, “Agilidad para Emprendedores”, mientras que el próximo año se contempla continuar con las otras sesiones temáticas.

Además de esta instancia, tal como dice Sebastián Callejas, los emprendedores también tienen la oportunidad de acceder a webinars abiertos y “a todo el networking conformado por antiguos incubados, los cuales han desarrollado sus emprendimientos o han  iniciado otros nuevos, mediante nuestra asesoría. Esto se traduce en la posibilidad de hacer un match sobre las experiencias de negocios con éstos, que ya se encuentran en el ecosistema nacional”.

Entre los actuales beneficiarios Semilla Inicial que reciben los servicios de INNOVO, se encuentran Nazca, Geoges, Agro AI, Bubo, Mohcy, Handycap y Conectatas, este último fue ganador en el concurso Despega Usach 2020.

Texto: Paola Armijo

Fotografía: Iván Rivera

Tags: INNOVO

Incubación

Unidad de Innovación y Emprendimiento

Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación

Volver a Noticias