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CENTRO INNOVO CAPACITÓ A 80 EMPRENDIMIENTOS PERTENECIENTES A LA PLATAFORMA CIBERFOSIS

 
En el marco de la creación de la plataforma CIBER FOSIS, página web que reúne a más de 450 pymes de todo Chile, el Centro Innovo fue el encargado de capacitar a alrededor de 80 pequeñas empresas de la Región Metropolitana, y que a su vez, pertenecen al Fondo de Solidaridad e Inversión Social. En …
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  • En el marco de la creación de la plataforma CIBER FOSIS, página web que reúne a más de 450 pymes de todo Chile, el Centro Innovo fue el encargado de capacitar a alrededor de 80 pequeñas empresas de la Región Metropolitana, y que a su vez, pertenecen al Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

En el marco de la Navidad, FOSIS a través de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago, invitó al Centro Innovo de la misma casa de estudio, a capacitar a emprendedores y emprendedoras pertenecientes a la plataforma CIBER FOSIS para potenciar sus ventas digitales, el uso de redes sociales, sus canales de distribución y atención al cliente online.

“Muchas veces estos emprendimientos existen en físico, pero de manera virtual no tiene casi participación, este año se ha visto obligado a potenciar los canales digital o, incluso en algunos casos, a crearlos para poder continuar vendiendo”, explica Verónica Céspedes, Directora del Centro Innovo.

La primera sesión: “Redes Sociales y Venta Digital”, estuvo a cargo del Mentor del Centro Innovo, Rodrigo Morales, Publicista y Gerente General de la agencia comunicacional y publicitaria, Catarsis Creativa, quien en dos sesiones explicó a cómo potenciar las redes sociales para generar más ventas y posicionar la marca personal de cada emprendimiento.

La segunda unidad estuvo a cargo de Benjamín Carrasco, Business Mentor y Líder de la Red de Mentores del Centro Innovo, quien explicó sobre las distintos canales de ventas que existen para poder vender los productos. Ya sea por medio de redes sociales y los diferentes Marketplace que ofrece la web. Sin embargo, el expositor también puso énfasis a la Distribución de los productos y la logística tras de éste, ya que vender de forma online significa implementar un sistema de delivery y cumplir con los plazos de entregas.

Finalmente, la Periodista, Fundadora de MK Comunicaciones y Mentora del Centro Innovo, Milenka Klaric, se encargó de explicar sobre Servicio de Atención al Cliente Online. Temáticas asociadas a la post venta, y redes de distribución, posibles problemas y clientes enojados por diferentes problemas a la hora de comprar, la mentora dio tips para manejar estos escenarios y cómo también abordarlo a través de las Redes Sociales, que muchas veces pueden dejar en exposición las falencias de los emprendimientos en la opinión pública.

Sin embargo, también, enseñó a cómo prevenir estos inconvenientes teniendo una comunicación saludable con el cliente, posicionando una marca confiable, crear una comunidad estable de clientes felices y satisfechos, que en paralelo, pueden generar tracción con nuevos y potenciales clientes.

 

 

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