5 MOTIVOS PARA POSTULAR A LA LÍNEA DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE DESPEGA USACH

 
En Despega Usach sabemos que cada vez se vuelve más necesaria la transformación de las industrias y la diversificación de la economía global, en ese sentido el rol de la ciencia y la tecnología, como motores del emprendimiento resultan vitales para alcanzar tales objetivos. ¿Sueñas con liderar un emprendimiento de base científica y tecnológica con …
Continue reading «5 MOTIVOS PARA POSTULAR A LA LÍNEA DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE DESPEGA USACH»
  • En Despega Usach sabemos que cada vez se vuelve más necesaria la transformación de las industrias y la diversificación de la economía global, en ese sentido el rol de la ciencia y la tecnología, como motores del emprendimiento resultan vitales para alcanzar tales objetivos.

¿Sueñas con liderar un emprendimiento de base científica y tecnológica con alto impacto económico y alcance global? Si tienes una idea o proyecto en desarrollo, basados en la aplicación de resultados de la actividad científica y tecnológica, te invitamos a postular a la línea de Innovación Científica y Tecnológica de Despega USACH 2021, concurso dirigido a estudiantes de pre y postgrado de nuestra Universidad, que es organizado por la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación.

¿Qué necesitas considerar para postular a esta línea? A continuación te contamos de qué se trata y cuáles son las ventajas que trae para los equipos que queden preseleccionados en nuestra convocatoria. ¿Estás listo para leer? ¡Entonces, comencemos ahora!

  • Tu proyecto será protagonista del cambio productivo que chile necesita

Chile necesita de una reestructuración del paisaje productivo y el rol de empresas basadas en el conocimiento científico y tecnológico es fundamental para abordar el desafío. Bajo esta lógica diversos emprendimientos basados en ciencia han comenzado a operar en otros países logrando exitosos resultados. “Necesitamos que la ciencia y la tecnología se transfieran e impacten en nuestra sociedad y economía” señala Diego San Martín, Gestor de Emprendimiento Científico Tecnológico de la Unidad de Innovación y Emprendimiento (UIE) de la Usach.

  • Podrás aplicar tu conocimiento en problemas y necesidades reales de la sociedad

Una de las principales razones que fundamentan el interés creciente por crear Empresas de Base Científica y Tecnológica, es que este tipo de emprendimientos resultan un vehículo clave para la transferencia y comercialización de los conocimientos generados en el ámbito de las universidades y centros de investigación y así impactar positivamente a nivel social, económico y ambiental.

  • Tus ideas se pueden beneficiar con protección y vigilancia tecnológica.

Las ideas y desarrollos innovadores se protegen, aunque no puedan ser fácilmente copiables, pero “también siempre debemos mirar el avance tecnológico a nivel nacional y mundial para entender si estamos en la vanguardia o no” nos aconseja el Gestor de Emprendimiento Científico Tecnológico de la UIE.

  • Podrás crear un equipo multidisciplinario que potencie tu proyecto.

En todos los equipos de emprendimientos se deben integrar diferentes perfiles y roles. No solo es necesario tener un desarrollo tecnológico, sino que pensar en cómo y quién lo venderá, cómo hacerlo usable para el usuario, cómo comunicarlo, entre otros desafíos. Arma el equipo de tus sueños alineado a tus valores y a tu cultura laboral y por ende, que te lleve a conquistar más rápido tus objetivos.

  • Te acompañaremos a lo largo del camino emprendedor. 

Por su naturaleza los emprendimiento tecnológicos requieren tiempos de I+D más largos que los tradicionales, antes de salir al mercado. Diego San Martín advierte que “en ese proceso es importante estar acompañados por estructuras y redes de soporte como incubadoras, aceleradoras y por supuesto nuestra Unidad de Innovación y Emprendimiento y su Concurso Despega USACH”.

El modelo de asociación entre estudiantes de pregrado y postgrado, académicos/as, investigadores/as y centros de investigación y/o laboratorios, resulta fundamental para alcanzar el desarrollo de proyectos innovadores de alto impacto en áreas como la biotecnología, nanotecnología, materiales avanzados, manufactura avanzada, tecnologías biomédicas, dispositivos médicos, robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros.

¿Necesitas más razones para postular a la categoría de Innovación Científica y Tecnológica para ser parte de Despega Usach?

Postular al concurso exige solo dos pasos principales. El primero es la creación de una cuenta en nuestra página web. Una vez registrado, tendrás la opción de recibir una asesoría personalizada que te ayudará a formular tu propuesta. El segundo consiste en completar el formulario de postulación. ¿Simple no?

Si quieres más información, puedes visitar nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y el sitio web www.despegausach.cl

Texto: Ignacio Vallejos

Tags: Innovación Científica y Tecnológica

Despega USACH

Unidad de Innovación y Emprendimiento

Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación

Volver a Noticias