Innovo Usach

Universidad de Santiago

Noticias

Felipe Cubillos: el recuerdo de un gran emprendedor

Felipe Cubillos: el recuerdo de un gran emprendedor

El Centro INNOVO recuerda hoy a Felipe Cubillos, a quien reconoció en 2010 como el “Emprendedor del Año” por su capacidad de poner su talento y espíritu emprendedores al servicio de los más afectados por el terremoto en nuestro país.

Sin duda que el 2010 sería recordado por los terribles efectos del terremoto, por ello es que ese mismo año el Centro INNOVO quiso entregar un  reconocimiento especial como el “Emprendedor del Año”  a quien fuera capaz de poner su talento y espíritu emprendedores al servicio de los más afectados. Y esa persona era el empresario y emprendedor Felipe Cubillos, creador de la iniciativa Desafío Levantemos Chile, para ayudar a la reconstrucción del sur de nuestro país, y que hoy es recordado con profundo dolor por el mundo de la innovación y el emprendimiento, tras sufrir un fatal accidente aeronáutico en la Isla Juan Fernández.

Era noviembre de 2010 y el Centro INNOVO se llenaba de estudiantes, empresarios, académicos y emprendedores  que querían participar de la entrega del reconocimiento al  Emprendedor del Año 2010 y escuchar de primera fuente las motivaciones que llevaron a este exitoso empresario a dedicar parte de su vida a ayudar a quienes habían sufrido los efectos del terremoto.

En ese momento Felipe Cubillos, recibió muy emocionado de manos del Centro INNOVO un caleidoscopio, símbolo que graficaba la necesidad de ver el mundo con otros ojos para comenzar a innovar y emprender.

Tras recibir el premio Felipe Cubillos se dio tiempo para compartir con las cerca de 200 personas que lo querían escuchar. Explicó que gracias a un innovador modelo de gestión aplicado a través del Desafío Levantemos Chile, había podido levantar escuelas destruidas por el terremoto y ayudar a los pescadores a volver al mar, para producir su sustento.

Con este reconocimiento como Centro INNOVO no sólo premiábamos la gran ayuda brindada a quienes sufrieron el rigor de la naturaleza, sino que también queríamos  promovemos entre las nuevas generaciones el sentido del emprendimiento y la solidaridad.

Y ese día Felipe cubillos dio una gran lección de emprendimiento y solidaridad, por eso hoy queremos recordarlo y homenajearlo nuevamente con este videos y frases que guardamos desde aquella oportunidad y que hoy quedan como un valioso testimonio de vida y entrega. Que tengas un gran viaje @felipenavegante !!

 

Aquí el video testimonial

Y a continuación, algunas frases destacadas de este gran emprendedor:

“Cuando llegué al sur de nuestro país y me di cuenta que  todo estaba destruido, sentí una pena desgarradora”.

“Para ayudar recurrimos a lo mismo que todo emprendedor haría para un negocio privado: preguntar a los clientes. Y eso fue lo que hicimos, le preguntamos a la gente qué es lo que necesitaban. Y así las ideas surgieron desde las bases y no desde lo desde lo alto”

“La gran mayoría de los proyectos que fracasan se basan en una gran idea, mientras que lo que son exitosos se basan en una solución del problema”.

“Lo innovador del Desafío Levantemos Chile fue construir una escuela en 20 días con tecnología aplicada para la minería”.

“Mientras más emprendedores surjan de la universidad vamos a estar mejorando las condiciones de vida  de mucha gente”.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

En noviembre Mes de la Innovación y el Emprendimiento USACH 2011 ¡Participa!

La actividad se realiza en el marco del quinto aniversario del Centro INNOVO USACH, la principal unidad de la Universidad...

Leer más »

Actualidad: Antofagasta lidera actividad emprendedora del país

Según el quinto informe del Global Entrepreneurship Monitor, dado a conocer por la Universidad Católica del Norte, Antofagasta registra un...

emprendimiento_2 Leer más »