ga('send', 'pageview');

Banco Santander financiará con 2 millones 500 mil pesos las mejores ideas de estudiantes universitarios

Centro Innovo participa en encuentro Conecta de Corfo
enero 17, 2020
Centro Innovo lanza ciclo de charlas online via Zoom y Facebook Live
abril 7, 2020

  • Es la quinta versión de Ideas X Santander, que ya abrió la convocatoria para estudiantes de todas las universidades. La finalidad del concurso es financiar, acelerar y formar emprendedores desde dentro de las casas de estudios de nivel superior.

El concurso del Banco Santander tiene hasta el 15 de abril para concretar la postulación, donde sólo pueden postular alumnos/as regular de pregrado de cualquier casa de estudios de nivel superior. Los emprendimientos ganadores pueden llegar a ser financiados hasta con 2 millones 500 mil pesos.

Para postular debes tener un equipo entre dos o cuatro personas. El concurso tiene diferentes tramos, donde el emprendimiento debe pasar ocho etapas desde la postulación hasta la final.

En el camino los equipos se irán formando a través de talleres online que irán orientando sus ideas al ámbito de prototipado y orientación comercial. El primer premio consta de 500 mil pesos para las mejores 23 ideas, luego y finalmente, para las 10 mejores finales el Banco Santander invertirá 2 millones 500 mil pesos.

El premio tiene además de un ingreso para inversión, es la formación a través de diferentes talleres, una conexión completa con el ecosistema de emprendimientos y las posibles redes de contactos de éste, aceleración comercial, pertenecer a una gran red de mentores y seguimiento constante para ver en qué estado va tu proyecto.

Las postulaciones cierran el 15 de abril, y las inscripción estarán https://banco.santander.cl/personas/universidades/ideas-x  

Mira las bases acá!

REDCICLACH GANADOR SANTANDER IDEA X 2019

El proyecto Redciclach , sistema de reciclaje a través de un contenedor que devuelve a su usuario el valor de lo reciclado, ganador de Despega Usach Fase Temprana y Fase Avanzada, y seleccionado de Ainnovar Usach, programa de inversión del Centro Innovo, ganaron el año pasado el concurso Santander IDEA X, adjudicándose 5 millones de pesos.

Este premio les permitió, como explica Roberto Peña, CEO de Redciclach, acceder a un amplio ecosistema de emprendimiento y relacionarse con otros emprendedores. Además lograron crear un gran vínculo con el Banco Santander, donde la entidad financiera ayudó mucho en términos de difusión, además de aportar 6 millones al desarrollo del proyecto.

Lo que permitió este año 2020, postular a Santander Idea X global awards, donde el ganador representará a Chile en Boston, Estados Unidos. Concurso donde Redciclach quedó dentro de los 10 mejores proyectos nacionales y ganó 1 millón de pesos.

Conoce en http://redciclach.com/

Español