Ainnovar financiará con 60 millones de pesos a proyectos científicos y tecnológicos de la Universidad de Santiago

Lanzan primer registro de empresas y emprendimientos de Base Científica Tecnológica
noviembre 20, 2019
El listado de los 12 proyectos que ganaron Despega Usach 2019
diciembre 11, 2019

Ainnovar financiará con 60 millones de pesos a proyectos científicos y tecnológicos de la Universidad de Santiago

  • Ainnovar es el concurso de la Incubadora de Negocios Centro Innovo Usach, que acelera comercialmente proyectos de base científica y tecnológica.
  • 60 millones de pesos es el financiamiento que otorga la Incubadora de Negocios a ganadores de Despega Usach y/o de Fondos de Fomento de Desarrollo Científico (Fondef), además de académicos, alumnos y egresados del plantel universitario.

El concurso Ainnovar llega por primera vez de forma exclusiva para la Universidad de Santiago. La unidad encargada de promover la convocatoria es el Centro Innovo Usach de la Vicerrectoría de Investigación, con la finalidad de potenciar y acelerar proyectos que sean de alta tecnología.

Dicho fondo corresponde al Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Corfo (SSAF), que entrega hasta 60 millones de pesos en dos diferentes etapas: Fase 1 ($10.000.000) y Fase 2 ($50.000.000).

Por ende, sólo pueden postular proyectos que cumplan con criterios bases, como ser un emprendimiento de alta tecnología con un prototipo funcional que esté operando sin fallas. Además, el emprendimiento que postule debe estar ad portas de ingresar al mercado, estar en etapa temprana de comercialización o ser una empresa constituida con ventas en el mercado.

Los perfiles de los emprendimientos que la Incubadora de Negocios del plantel busca, se enmarcan en tres grandes áreas: Ingeniería, Ciencias de la Vida y Tecnologías de la Información (TICs).

Servicios de la Incubadora de Negocios Usachina

Además de entregar el SSAF de Corfo de 60 millones de pesos, el Centro Innovo Usach a las/os ganadores/as otorgará un programa de incubación, donde también podrán optar a asesorías tales como: pertenecer a una red de mentores, vinculación con asesores especializados , talleres y capacitaciones y apoyo comunicacional.

Los emprendimientos serán analizados por la incubadora universitaria según el grado de innovación presente en el proyecto (25%), potencial de impacto comercial del proyecto (20%), equipo de trabajo (25%) y el estado de avance del proyecto (30%).

El proceso de postulación comienza el 11 de diciembre y finaliza el 31 de diciembre del 2019. Las/os emprendedores/as podrán leer las bases completas y  postular a través de la página web www.innovo.cl/ainnovar.

 

 

 

 

Español