www.nurseye.cl

La innovación de Nurse Eye consta de un dispositivo tecnológico que utiliza una cámara de profundidad y una cámara de fotos para escanear la superficie de la piel, obteniendo un modelo en 3-dimensiones de la herida, además del desarrollo de un software que calcula de manera automática el área comprometida de la herida, diferenciado el tejido sano del tejido con compromiso. Esto permite entregar los resultados en una pantalla y compartir la información para que pueda ser agregada al historial clínico o una base de datos pertinente y mejorar las posibilidad de cura de la herida.
 
El proceso de curación consiste en evaluar el estado y magnitud de la herida, midiendo y registrando parámetros que permiten establecer el tipo de herida y el tratamiento de curación. La evaluación de las heridas crónicas se realiza cada vez que un paciente es atendido por el profesional de área de la

salud y este proceso es realizado manualmente por enfermeras, convirtiéndolo en un procedimiento impreciso, invasivo y dependiente de la experiencia del profesional.

Español