Investigadores participan en taller de innovación orientada al mercado

Integrantes de diversos equipos de investigación asistieron al primer Taller de Innovación Orientada al Mercado, que organizaron el Centro INNOVO USACH y CEDENNA en el marco del  Concurso Nacional de Emprendimiento en Nanotecnología.

La actividad, que se realizó en el Departamento de Física de la USACH, permitió despejar dudas e inquietudes de quienes están interesados en postular su idea a este certamen. Además, el Director del Centro INNOVO, Luis Lino, dio a conocer conceptos y herramientas para comprender la innovación desde el punto de vista de los consumidores, conociendo sus necesidades y expectativas.

Se trata de una iniciativa pionera en Chile, que busca convocar a investigadores, académicos y  estudiantes de las distintas instituciones de educación superior  y centros de investigación, a mostrar el desarrollo de soluciones o investigaciones propias en distintas áreas de la nanociencia y la nanotecnología, con el fin de estimular la innovación tecnológica y la creación de spin off o empresas de base científica-tecnológica para la solución de problemas industriales, sociales, médicos, ecológicos, entre otros.

 

El certamen contempla tres categorías: nanometrología, nanosistemas industriales y nano bio-sistemas, a las que podrán postular  emprendedores de todo Chile, sin tope de edad, que posean un proyecto innovador de emprendimiento de negocios en nanotecnología.

Al final del concurso un comité de expertos elegirá 6 ganadores, a quienes se les premiará con $ 2.500.000 en efectivo para cada uno y $ 2.000.000 en servicios de incubación para transformar sus ideas y proyectos en negocios.

Antes del cierre de las postulaciones, definidas para el 15 de julio, se realizará un segundo taller de Innovación Orientada al Mercado, para quienes no pudieron asistir al primero y necesitan más información para postular su idea al concurso.